Luego de navegar por algún tiempo se observa que los blogs sirven para:
1.- Desarrollo profesional, para poner en contacto a diferentes profesionales unidos por la misma preocupación o idea. Esta red de personas preocupadas por lo mismo temas, potencia el intercambio de información y la construcción de conocimiento.
2.-Blogs de escuelas, que se emplean como un recurso de comunicación con la comunidad educativa donde se comenta y describe lo que se hace en el colegio. También existen otros donde se exponen sus proyectos, unidades didácticas, propuestas para los alumnos, etc. Pero siempre manejados por los alumnos. Los blogs han suplantado las páginas webs, ya que son más dinámicos, y permiten una actualización rápida y ágil permitiendo la participación de otros a través de diferentes medios.
3.-Blogs de profesores con fines de enseñanza. Aquí encontramos espacios en donde los profesores y profesoras incorporan contenidos y actividades para que sus alumnos/as las realicen, comenten, discutan, etc.
4.-blogs de estudiantes. Las y los estudiantes escriben y utilizan el cuaderno de bitácora como instrumento de comunicación, colaboración y aprendizaje. Se ve algo en secundaria y en la universidad.
Es toda una aventura introducirnos en este apasionante mundo de los blogs y utilizarlos también como herramientas tic en nuestra practica pedagogica que esta llena de demandas y retos estudiantiles. asi que manos a la obra.
1.- Desarrollo profesional, para poner en contacto a diferentes profesionales unidos por la misma preocupación o idea. Esta red de personas preocupadas por lo mismo temas, potencia el intercambio de información y la construcción de conocimiento.
2.-Blogs de escuelas, que se emplean como un recurso de comunicación con la comunidad educativa donde se comenta y describe lo que se hace en el colegio. También existen otros donde se exponen sus proyectos, unidades didácticas, propuestas para los alumnos, etc. Pero siempre manejados por los alumnos. Los blogs han suplantado las páginas webs, ya que son más dinámicos, y permiten una actualización rápida y ágil permitiendo la participación de otros a través de diferentes medios.
3.-Blogs de profesores con fines de enseñanza. Aquí encontramos espacios en donde los profesores y profesoras incorporan contenidos y actividades para que sus alumnos/as las realicen, comenten, discutan, etc.
4.-blogs de estudiantes. Las y los estudiantes escriben y utilizan el cuaderno de bitácora como instrumento de comunicación, colaboración y aprendizaje. Se ve algo en secundaria y en la universidad.
Es toda una aventura introducirnos en este apasionante mundo de los blogs y utilizarlos también como herramientas tic en nuestra practica pedagogica que esta llena de demandas y retos estudiantiles. asi que manos a la obra.